La Familia como Sistema

Un sistema es un conjunto de elementos de interacción reciproca en la que el comportamiento de cada subsistema es determinan do por la situación y la conducta de los demás que lo configuran; ejemplos de sistemas hay muchos desde una célula hasta una sociedad.

El microsistema incluye todas las relaciones directas que las personas realizan en su vida cotidiana. Se tiene a la escuela, amigos, y por supuesto la familia que es considerada por muchos el microsistema primario para el individuo.

El meso sistema comprende las interacciones entre los diversos microsistemas como por ejemplo: la relación entre familia y escuela, familia y amigos, familia y vecinos etc.

El exosistema que describe las interacciones de la familia con otros sistemas sociales como la comunidad o las instituciones culturales y de asistencia social.

1331960131814-el-sistema-socio-grupal-su-impacto-dinamica-f-L-chu_Bg.jpeg

El macrosistema que incluye las características de un sistema socio cultural estructura socioeconómica creencias religiosas valores etc.

El sistema familiar esta compuesto por subsistemas que interactúan constantemente entre si dentro de estos se encuentran: el conyugal, que esta integrado por los miembros de la pareja; el parental que empieza a funcionar tras el nacimiento de los hijos y tiene una importante función ejecutoria dentro de la familia y el subsistema filial integrado por los hermanos. 

1331959832257-images_7_.jpg

Conceptos involucrados  en la compresion  de la familia como sistema


Permeable: Para entender la relación de la familia con los demás sistemas sociales es el de permeabilidad. La permeabilidad en sus diferentes niveles refleja el grado de apertura de la familia a los contextos en que esta insertada, de ahí que pueda hablarse de la familia como un sistema que tiene a ser permeable o no permeable.

Circularidad: Se refiere a la interactividad de los miembros de la familia, que permite explicar el hecho de que los cambios en cualquier integrante de la familia provocan cambios en todos los demás.

Retroalimentación: Lo que necesita una familia para tener un funcionamiento adecuado y poder hacer frente a los desafíos que surgen tanto de su propio ciclo vital como de aquellas situaciones más o menos inesperadas es una integración o síntesis de los dos tipos de procesos de retroalimentación de manera que tal pueda mantenerse una sensación de continuidad.

Equifinalidad:Explica el hecho de que un mismo efecto puede deberse a diversas causas, debido a que los cambios se originan en un sistema están determinados en mayor medidas por las características de la relación entre sus diverso componentes que por la naturaleza inicial de los mismos.


|

Comentarios

PROFE:

BUEBA CALSE DA E.E PARA LO DE ANTES en ese colegio el :

·shaday· uu.uuu.uu

  para ahora si e,e

 ta bien

 porfe ,ee

chupame el semen

Responder

apla bonito invecil

ACVSO NO SAVES RESPETAR

 ACASO NO ESTUDIAS

 EL SAHDAY

 ES UNO9S DE LOS MEJORES

COLEGIOS QUE AHY

 EN SANTA

MAS QUE

 REPRESETA LOS PROFESORAS CULONAS COMO:

_MARICSA

_JULISA

_Y LA EX PORFESORA JULIANA

Responder

me gustan los culos grandes 

preguntenle a sus viejas 

que se acuerdan que me chuparon las bolas

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar